América se puso al día en la Liga colombiana y en una noche de puro fútbol derrotó al Junior de Barranquilla 2-0, por el juego aplazado de la fecha 7.
Los escarlatas armaron la fiesta en el estadio Pascual Guerrero y frente a su hinchada querían el triunfo para retomar el liderato en el campeonato.
En el partido, fue el Junior el que comenzó de buena manera el compromiso. Entre Léider Berdugo, ‘Cariaco’ González, Vladimir Marín y Brayan León, se encargaron de crear peligro en el área americana.
Sin embargo, ese poderío del visitante no logró traducirlo en gol y poco a poco los ‘diablos’ rojos fueron tomando confianza y después del minuto 20 equilibraron el juego.
Darwin Quintero fue el primero en probar un remate directo al arco a los 25 minutos, pero el defensor uruguayo Federico Andueza se atravesó en la trayectoria de la pelota.
Al minuto 42 fue el turno del delantero Facundo Suárez que con un cabezazo le dio a la pelota dirección al arco, pero fue el golero uruguayo Mario Sebastián Viera el encargado de ahogar el grito de gol al evitar que ese esférico traspasara por completo la portería.
Para la etapa complementaria, la intensión ofensiva de América se mantuvo, teniendo como figura a Carlos Darwin Quintero.
Sobre los 55 minutos entró en acción el VAR que llamó al central Carlos Ortega para revisar una infracción de Didier Moreno sobre Quintero. El árbitro cartagenero luego de ver las imágenes determinó penalti a favor de los rojos.
Cuatro minutos después fue Adrián Ramos el encargado de ejecutar el cobro que fue atajado por el golero Sebastián Viera, pero en el rebote ‘Adriancho’ volvió a rematar y en esta oportunidad logró poner el 1-0.
La intensidad en América cobró factura en lo físico cuando faltaban 20 minutos para terminar el partido.
La primera víctima fue el ‘científico’ Carlos Darwin Quintero. La figura en el conjunto escarlata tuvo que dejar el terreno de juego al minuto 72, luego de sentir un pinchazo en su muslo derecho.
El segundo en bajarse del compromiso fue el extremo Andrés Sarmiento por fatiga muscular a los 74 minutos.
Cuando todo parecía que iba a terminar 1-0, el delantero Facundo Suárez aprovechó un craso error del defensor Iván Scarpeta al rechazar mal la pelota y frente a Sebastián Viera definió con un cabezazo el segundo gol al minuto 86 de juego.
Foto Portada: Twitter América de Cali